- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de nachos con guacamole y queso
Sal de la rutina culinaria, y pon un poco de alegría en tu mesa con estos nachos con guacamole y queso, uno de los platos más típicos de la cocina mexicana.
Comenzamos a elaborar nuestro suculento plato de nachos con guacamole y queso, abriendo el aguacate por la mitad, retirando el hueso, y sacándole toda su carne con una cuchara.
Ponemos la carne del aguacate en un plato pequeño, añadimos unas gotitas de zumo de limón para que no se oxide, un poquito de aceite de oliva, y trituramos con un tenedor, hasta obtener una pasta uniforme.
Ahora vamos a elaborar una deliciosa salsa para nuestros nachos con guacamole y queso, poniendo la leche evaporada y 1 cucharada de mantequilla en una cazuela pequeña. Removemos bien, y agregamos 1 cucharada de mostaza y el queso cheddar rallado. Ponemos la cazuela a fuego suave, hasta que el queso se funda y forme una salsa espesa. Añadimos perejil picado y reservamos.
Cortamos el tomate en pequeños dados y picamos la cebolleta en tiras finas. Echamos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien.
Para finalizar, emplatamos los nachos con guacamole y queso, colocando un lecho de nachos, cubriéndolo con la salsa de cheddar y, sobre esta, la mezcla de tomate y cebolleta y la pasta de guacamole.
Foto orientativa: Earls37a
Sin cilantro, con cebolla morada, tomate y un toque de queso crema, ají amarillo y miel. Así es este sencillo, rápido y sabroso guacamole ¡listo en 5 minutos!
Una de las botanas mexicanas más típicas y conocidas en todo el mundo, ideal para cenas estilo Tex-Mex: nachos de maíz con queso fundido y su toque picante.
Crujientes nachos al horno con tiritas de bacon fritas y queso mozzarella fundido. Una sencilla y espectacular combinación que tendrás lista ¡en 15 minutos!
Siempre que hay unos nachos con queso y salsa agria en el centro de una mesa se puede decir que todo el mundo es feliz.