- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de nachos con queso y bacon
Crujientes nachos al horno con tiritas de bacon fritas y queso mozzarella fundido. Una sencilla y espectacular combinación que tendrás lista ¡en 15 minutos!
Hacer estos nachos con queso y bacon es un proceso de lo más sencillo y rápido.
Comenzamos poniendo el horno a calentar a 210ºC y mientras, en una sartén antiadherente, ponemos el bacon partido en trozos (o los daditos si lo compraste troceado). Salteamos a fuego vivo y cuando comiencen a dorarse un poco, retiramos del fuego y ponemos los trozos sobre papel de cocina para que absorba toda la grasa sobrante, así, al ponerlo sobre los nachos, no los ablandará.
Ahora, en una fuente de cristal apta para horno ponemos los nachos con queso y bacon en el siguiente orden: primero los nachos, a continuación el bacon frito y por último el queso rallado.
Metemos los nachos con queso y bacon al horno unos 10 minutos o hasta que el queso esté derretido, gratinamos un minutos ¡y listos para comer!
Foto orientativa:CeresB
Las cantidades en estos nachos con queso y bacon son orientativas, al igual que los ingredientes, pues puedes poner más o menos, dependiendo de tus gustos, incluso puedes cambiar el queso mozzarella y poner el queso que más te guste (siempre que sea graso para que se gratine bien? o una mezcla de quesos, tú decides.
Una de las botanas mexicanas más típicas y conocidas en todo el mundo, ideal para cenas estilo Tex-Mex: nachos de maíz con queso fundido y su toque picante.
Siempre que hay unos nachos con queso y salsa agria en el centro de una mesa se puede decir que todo el mundo es feliz.
Las piruletas de bacon son un pincho muy vistoso y sabroso de queso fresco rebozado en trocitos de bacon sofrito y nueces. ¡No pueden faltar en tu fiesta!
Con lechuga, queso azul, bacón y salsa de yogur, haremos una deliciosa ensalada de queso con bacón crujiente, que dejará a todos con la boca abierta.