- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chupachups de queso y bacon
Las piruletas de bacon son un pincho muy vistoso y sabroso de queso fresco rebozado en trocitos de bacon sofrito y nueces. ¡No pueden faltar en tu fiesta!
Para hacer los chupachups de queso y bacon, lo primero que tenemos que hacer es picar el bacon (bien a mano, o bien en una picadora eléctrica) hasta conseguir trocitos muy pequeños, como se ve en la foto.
Picado el bacon, vamos a hacer lo mismo con las nueces, y las reservamos.
Hecho esto, vamos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente y vamos a dorar el bacon hasta que suelte la grasa y coja un punto crujiente.
Para componer los chupachups de queso y bacon, vamos a mezclar el bacon con las nueces en un plato, y vamos a hacer bolitas con el queso del tamaño de una cereza, más o menos.
Hechas las bolas (conviene que el Philadelphia esté bien frío), las vamos a rebozar en el bacon con nueces, y las vamos a pinchar en palos de madera de los de brocheta. ¡Y ya podemos llevar a la mesa los exquisitos chupachups de queso y bacon!
Foto orientativa: Pinguino
Si queréis, podéis enriquecer el rebozado de las piruletas de bacon con algunas especias de vuestra confianza.
Crujientes nachos al horno con tiritas de bacon fritas y queso mozzarella fundido. Una sencilla y espectacular combinación que tendrás lista ¡en 15 minutos!
Con lechuga, queso azul, bacón y salsa de yogur, haremos una deliciosa ensalada de queso con bacón crujiente, que dejará a todos con la boca abierta.
Original aperitivo de morcilla patatera rebozada en una crujiente tempura con harina de arroz y un chorrito de vodka.
Con un poco de chocolate y unos fideos o bolitas de azúcar de colores, podemos hacer unas bonitas piruletas de chocolate, perfectas para fiestas infantiles.