Receta de Nachos con queso fundido

Una de las botanas mexicanas más típicas y conocidas en todo el mundo, ideal para cenas estilo Tex-Mex: nachos de maíz con queso fundido y su toque picante.

Ingredientes para la receta de Nachos con queso fundido

  • 200 gr. de queso graso (mozzarella, edam, cheddar...)
  • 1 bolsa de nachos de maíz fritos
  • 2 jalapeños encurtidos
  • 80 gr. de salsa chili

¿Cómo hacer la receta de nachos con queso fundido?

1

Una noche de comida mexicana requiere de una ración de nachos con queso fundido, y eso es fácil de conseguir.

2

En primer lugar, abrimos una bolsa de nachos de maíz fritos y la disponemos sobre una fuente para horno.

3

Regamos los nachos con la salsa chili, que también la venden hecha, con cuidado de no poner en exceso, o los nachos con queso fundido nos quedarán demasiado húmedos.

4

Para dar un toque de gracia a los nachos, es imprescindible que los cubramos con una buena capa de queso previamente rallado.

5

Ponemos la fuente de los nachos con queso dentro del horno, que ya tendremos precalentado a una temperatura de unos 175ºC, y gratinamos hasta que el queso tenga la consistencia adecuada. Unos diez o doce minutos serán suficientes.

6

Sacamos los nachos con queso fundido del horno y les ponemos por encima un par de jalapeños que habremos cortado en rodajitas previamente, y que le darán un toque picante interesante a este antojito de nachos típico de la cocina mexicana.

Foto orientativa: The Marmot

Consejos del autor para hacer nachos con queso fundido

1

Si tienes tiempo y quieres darle a tus nachos con queso fundido un toque más casero, puedes hacer tu mismo la de salsa chili casera.

2

También te puede interesar hacer los nachos caseros.

Recetas parecidas a Nachos con queso fundido

Nachos con queso y bacon

Crujientes nachos al horno con tiritas de bacon fritas y queso mozzarella fundido. Una sencilla y espectacular combinación que tendrás lista ¡en 15 minutos!

Nachos con queso y salsa agria

Siempre que hay unos nachos con queso y salsa agria en el centro de una mesa se puede decir que todo el mundo es feliz.

Patatas fritas con bacon y queso fundido

Doradas patatas fritas cubiertas por una cremosa capa de queso fundido y coronadas con bacon súper crujiente. Cuando las pruebes, ¡no podrás parar!

Pimientos rojos asados con queso fundido y anchoas

Impresionante aperitivo de pimientos asados cubiertos de queso fundido y acompañados de unas deliciosas anchoas. El éxito estará asegurado con esta tapa.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información