- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de nachos con queso fundido
Una de las botanas mexicanas más típicas y conocidas en todo el mundo, ideal para cenas estilo Tex-Mex: nachos de maíz con queso fundido y su toque picante.
Una noche de comida mexicana requiere de una ración de nachos con queso fundido, y eso es fácil de conseguir.
En primer lugar, abrimos una bolsa de nachos de maíz fritos y la disponemos sobre una fuente para horno.
Regamos los nachos con la salsa chili, que también la venden hecha, con cuidado de no poner en exceso, o los nachos con queso fundido nos quedarán demasiado húmedos.
Para dar un toque de gracia a los nachos, es imprescindible que los cubramos con una buena capa de queso previamente rallado.
Ponemos la fuente de los nachos con queso dentro del horno, que ya tendremos precalentado a una temperatura de unos 175ºC, y gratinamos hasta que el queso tenga la consistencia adecuada. Unos diez o doce minutos serán suficientes.
Sacamos los nachos con queso fundido del horno y les ponemos por encima un par de jalapeños que habremos cortado en rodajitas previamente, y que le darán un toque picante interesante a este antojito de nachos típico de la cocina mexicana.
Foto orientativa: The Marmot
Si tienes tiempo y quieres darle a tus nachos con queso fundido un toque más casero, puedes hacer tu mismo la de salsa chili casera.
También te puede interesar hacer los nachos caseros.
Crujientes nachos al horno con tiritas de bacon fritas y queso mozzarella fundido. Una sencilla y espectacular combinación que tendrás lista ¡en 15 minutos!
Siempre que hay unos nachos con queso y salsa agria en el centro de una mesa se puede decir que todo el mundo es feliz.
Doradas patatas fritas cubiertas por una cremosa capa de queso fundido y coronadas con bacon súper crujiente. Cuando las pruebes, ¡no podrás parar!
Impresionante aperitivo de pimientos asados cubiertos de queso fundido y acompañados de unas deliciosas anchoas. El éxito estará asegurado con esta tapa.