- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
Una de mis comidas preferidas es esta quiche de verduras y queso de cabra de rulo. He hecho muchos amigos poniéndola de cena en más de una celebración.
Prueba estas riquísimas crestas de calabaza y castaña, y deja que tu paladar se deleite con la perfecta combinación entre sus dos ingredientes principales.
Os enseño el secreto de una rica alboronía de calabaza y berenjena con almendritas, el abuelo andalusí del pisto manchego.
Deliciosas verduras guisadas a fuego lento con un toque de pimentón, jengibre, ajo y queso gratinado. Acompaña con unas rebanadas de pan tostado ¡y listo!
Sanas empanadillas cocinadas en el horno y rellenas de un sabroso sofrito vegetariano hecho con berenjena, cebolleta, ajo y un toque de canela.
Al hacer un gazpacho con sandía y cerezas, además de tomate, pepino y otros ingredientes típicos, obtendremos el gazpacho de rojo más intenso posible.
Con tiernos ramilletes de brócoli cocido y un rico sofrito de ajo, cebolla y jamón haremos este brócoli gratinado con jamón y queso.
Provenientes de japón, estas verduras en tempura son el bocado crujiente perfecto para tomar como entrante o tapa, solas o con una rica salsa de soja.
Si quieres sorprender a tus invitados, con un plato que sea original y delicioso, prueba con esta receta de empanadillas de calabaza. ¡Quedarán encantados!
Ligera, deliciosa y muy fácil y rápida de preparar. Así es esta ensalada de calabacín, puerro, menta y queso aliñada con una sabrosa vinagreta de lima.
Con esta original receta de pencas rellenas con salsa de almendras, podrás preparar un delicioso segundo plato, con el que agasajar a tus invitados.
Bruschetta con tomatitos cherry y albahaca es uno de los antipasti más populares y tradicionales de la cocina italiana. Un sencillo y sabroso entrante.
De una base crujiente y un jugoso interior que mezcla de forma espectacular sus sabores, nace esta quiche de cebolla caramelizada, espinacas, nata y queso.
El apio relleno de cebolla, zanahoria, tomate y ajito, con un aderezo de yogur, mostaza, tabasco y hierbas aromáticas os va a sorprender.
Jugosas hamburguesas de calabacín y queso perfectas para tomar tal cual o como guarnición en tus platos de carne. ¡Gustarán a todos!
Coliflor, queso y pan rallado son los ingredientes principales con los que haremos estos ricos y jugosos buñuelos de coliflor con queso.
Ideal como acompañamiento de pescados y carnes, un mini flan de tomate es, además, un perfecto elemento decorativo en tu plato que además está muy rico.
El delicioso encanto de unos buenos tomates en rodaja, con un acompañamiento de queso de cabra y el rocío de una aceite de oliva virgen. Puro sabor.
Estas coles de bruselas rehogadas con un poquito de ajo y especias, son perfectas para tomar como primer plato o como guarnición de carnes.
Con la pulpa de las calabazas, bacalao desmigado, cebolla, ajo y tomate frito haremos el sofrito con el que rellenaremos estas barquitas de calabaza al horno.
Con espinacas frescas, ajo, piñones, pasas y sésamo, haremos un sano y sabroso salteado que combina texturas y sabores de una manera ¡espectacular!
La salsa picante para esta coliflor convierte el plato en una fantasía de sabor: pepinillos y cebollitas encurtidas, pimienta blanca, pimentón picante...
Con la piel de los calabacines, y un acompañamiento de gambas, calamares y nata, podemos hacer unos espaguetis rápidos, fáciles, ricos y originales.
Esta elaboración del guiso picante de verduras da un poco más de vida a estos estupendos alimentos que vamos a utilizar.
Ya sea para utilizar como entrante o para un desayuno perfecto, la tosta de tomate y cebolla es un plato delicioso que se puede preparar en unos minutos.
Fantásticos tomates rellenos de ensalada de arroz y acompañamiento de berros; si bien podéis rellenarlos de cualquier otro tipo de ensalada.
Un tentempié, un saludable snack, un picoteo, un aperitivo... las crudités con salsa de nata resultan ideales.
Riquísimas magdalenas saladas con trocitos de pimientos rojo, verde y amarillo. Unas muffins muy sabrosas.