- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomate verde con queso
El delicioso encanto de unos buenos tomates en rodaja, con un acompañamiento de queso de cabra y el rocío de una aceite de oliva virgen. Puro sabor.
Lavamos los cuatro tomates y los secamos con papel de cocina. A continuación, partimos cada pieza en dos mitades y luego las vamos haciendo lonchitas, como cuando los cortamos para los clásicos tomates con mozzarella, y reservamos, mientras nos ponemos manos a la obra para preparar el queso que va a acompañar a los tomates verdes.
Cogemos el rulo de queso de cabra y lo cortamos en rodajas, con mucho cuidado, porque este queso es muy frágil y se desmiga en seguida.
Disponemos las rodajas de tomate verde sobre una bandeja y sobre cada una de ellas disponemos también su respectiva rodaja de queso de cabra. A continuación, rociamos el conjunto con un poco de buen aceite de oliva y un poco de sal (sólo si el queso de cabra no tiene) y espolvoreamos con un poco de tomillo.
Foto orientativa: djjewelz
Frescos tomates rellenos con una rica crema de queso, aceitunas y un toque de albahaca. Simplemente deliciosos.
Fabuloso plato de lacitos, acompañados de un un sofrito de tomates cherry y cebolla, que complementaremos con un buena cantidad de queso rallado.
Si necesitas hacer canapés rápidos, sigue esta receta con tomates cherry, queso crema, aceite de oliva y orégano, y quedarás como un rey en pocos minutos.
Sencillos y rápidos, unos tomates a la plancha con lonchas de queso fundido. Ideal para un aperitivo, como guarnición o simple capricho.