- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brócoli gratinado con jamón
Con tiernos ramilletes de brócoli cocido y un rico sofrito de ajo, cebolla y jamón haremos este brócoli gratinado con jamón y queso.
Ponemos el horno a calentar a 200ºC mientras comenzamos la preparación de los ingredientes de este brócoli gratinado con jamón.
Llevamos un cazo con agua al fuego y cuando comience a hervir, añadimos media cucharadita de sal y el brócoli cortado en ramilletes. Esperamos a que vuelva a hervir y mantenemos 5 minutos más antes de escurrir y reservar.
Por otro lado, hacemos el sofrito de nuestro brócoli gratinado con jamón y para eso, en una sartén antiadherente, ponemos a calentar un chorrito de aceite y en él, sofreímos los dientes de ajo (pelados y laminados finos) y la cebolla cortada en brunoise con un poquito de sal.
Cuando la cebolla comience a cambiar de color, añadimos el jamón troceado y removemos a fuego fuerte un par de minutos.
Añadimos el brócoli, un poquito de pimienta y salteamos lo que será nuestro brócoli gratinado con jamón unos 4 minutos más.
Vertemos todo en una fuente de cristal apta para horno, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos durante 5 minutos o hasta que el queso de nuestro brócoli gratinado con jamón esté derretido.
Foto orientativa: joyosity
Una rica manera de comer el brócoli con una ligera bechamel con queso rallado. Gratinados en el horno durante unos minutos tenemos un delicioso primer plato.
Delicioso pastel de puerros cocidos con un punto de sabor gracias al jamón cocido, y un punto dorado conseguido con el queso mozzarella.
Exquisitas vieiras con jamón, cebolla, tomate y vino blanco. Cubiertas por pan rallado y gratinadas, es uno de los platos que no puede faltarte en Navidad.
Rica y sana receta de coliflor con una bechamel de jamón serrano y un bonito gratinado con queso.