- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puerros gratinados con jamón
Delicioso pastel de puerros cocidos con un punto de sabor gracias al jamón cocido, y un punto dorado conseguido con el queso mozzarella.
Lo primero que haremos para preparar estos ricos puerros gratinados con jamón, es limpiar los puerros, quitarles la parte de la raíz y retirar la parte verde (la podemos guardar para hacer una sopa o una crema ya que es la parte que tiene más sabor).
Una vez limpios, cortamos cada puerro en 2-3 partes (depende del tamaño de la fuente donde los vayas a poner para llevarlos al horno). Los echamos en una cazuela con abundante agua hirviendo con sal, y lo dejamos cocer 20 minutos.
Una vez cocidos los puerros, los sacamos del agua, los cortamos por la mitad y vamos forrando con ellos la base de la fuente que vamos a meter en el horno para gratinar los puerros gratinados con jamón.
Cuando tengamos la base de la fuente cubierta, cortamos en bastoncitos la loncha de jamón y colocamos sobre cada mitad de puerro un bastoncillo de jamón.
Salpimentamos todo (si quieres puede salpimentar sobre los puerros y no sobre el jamón, pero esto es al gusto de cada uno). Cubrimos con el queso rallado y metemos nuestros puerros gratinados con jamón al horno, a 180 ºC hasta que el queso se derrita y quede dorado.
Una vez que los puerros gratinados con jamón están listos, los sacamos del horno, cortamos las porciones deseadas y... A comer!!!!!
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Utiliza un queso 0% si estás a dieta, y este plato no tendrá casi calorías ni grasas.
Plato de fácil ejecución y de muy buen sabor, gracias a la convinación de suaves sabores como el purro, el jamón cocido y el vino blanco.
Con tiernos ramilletes de brócoli cocido y un rico sofrito de ajo, cebolla y jamón haremos este brócoli gratinado con jamón y queso.
Exquisitas vieiras con jamón, cebolla, tomate y vino blanco. Cubiertas por pan rallado y gratinadas, es uno de los platos que no puede faltarte en Navidad.
Rica y sana receta de coliflor con una bechamel de jamón serrano y un bonito gratinado con queso.