- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brócoli gratinado con queso
Una rica manera de comer el brócoli con una ligera bechamel con queso rallado. Gratinados en el horno durante unos minutos tenemos un delicioso primer plato.
Para preparar el brócoli gratinado con queso, primero limpiaremos y lavaremos bien la verdura con agua tibia. En una cazuela con agua hirviendo, añadimos sal y agregamos el brócoli. Hervimos durante 10 minutos. Escurrimos el agua y apartamos para utilizarlo posteriormente.
Mientras se cocina la verdura, iremos preparando la bechamel. El primero paso para realizar la salsa es cortar en pequeños trozos la cebolleta y pochar en una sartén con la mantequilla. Añadimos la harina y cocinamos, retirando la sartén del fuego, sin dejar de remover para que no se queme. A continuación, colocamos de nuevo la sartén el fuego y añadiremos la leche poco a poco. Sin dejar de remover ayudándonos con una varilla. Sazonamos la salsa. Vemos que la bechamel va quedando espesa y homogénea.
El último paso del brócoli gratinado con queso es colocar la verdura en una fuente de cristal. Rociamos de aceite de oliva y agregamos la bechamel por encima. Espolvoreamos de queso rallado y metemos la bandeja con la fuente de cristal en el horno hasta que esté cocinado y gratinado.
Y¡listo para comer este delicioso brócoli gratinado con queso!
Foto orientativa: BocaDorada
Con tiernos ramilletes de brócoli cocido y un rico sofrito de ajo, cebolla y jamón haremos este brócoli gratinado con jamón y queso.
Unos ricos entrantes de pan con queso en lonchas al horno con una salsa de huevos, leche, nuez moscada y mantequilla.
A los niños les encantará esta carne sorpresa, ya que, al tener una costra de huevo y queso sobre ellas, no sabrán lo que son hasta que les peguen un corte.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.