- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alboronía con almendras
Os enseño el secreto de una rica alboronía de calabaza y berenjena con almendritas, el abuelo andalusí del pisto manchego.
Quitamos la cáscara a la calabaza y también las semillas. Pelamos las berenjenas. Ponemos los dos componentes para la alboronía con almendras a cocer en agua con sal, unos diez minutitos.
Transcurrido ese tiempo, escurrimos la verdura y la cortamos en cubitos. Reservamos.
Colocamos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva y hacemos un sofrito para la alboronía con almendras, con la cebolla y los ajos picados.
En cuanto los ajitos comiencen a cambiar de color, incorporamos el calabacín cortado en daditos y dejamos sofreír. Cinco minutos después, echaremos a la sartén una pizca de pimentón. Removemos bien e incorporamos también el tomate pelado y a cubitos.
Cuando el sofrito esté listo, añadimos la calabaza y la berenjena, salpimentamos al gusto, removemos, para que todo se impregne del sabor y servimos la alboronía con un rocío de láminas de almendras.
Foto orientativa: zordor
¿Buscando una receta de Cuaresma? Pues toma nota de la alboronía, un pisto típico de la gastronomía andaluza y española, 100% vegetariano y delicioso.
Una rica mezcla de verduras con huevo y una sencilla brocheta de langostinos.
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.