- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alboronía con langostinos en brocheta en thermomix
Una rica mezcla de verduras con huevo y una sencilla brocheta de langostinos.
Corta la calabaza y los tomates en dados del tamaño de una avellana y reserva por separado.
Corta la cebolla y los pimientos en trozos grandes y échalos en el vaso de la Thermomix, trocéalo todo unos 5 segundos a velocidad 4. Añade el aceite y sofríe a temperatura varona y velocidad 1 1/2 durante 7 minutos. Añade la calaba que teníamos reservada, sazona todo y programa la Thermomix 3 minutos a temperatura varona con la mariposa puesta. A continuación añade el tomate y déjalo 1 minuto más a la misma velocidad y temperatura y, una vez pasado el tiempo indicado, saca la mezcla del vaso y resérvala.
Pon un poco de film transparente en el cubilete de la Thermomix de forma que sobresalga por la parte de arriba, añade un huevo en el interior y cierra bien el film haciendo una especie de saquito. Haz lo mismo con los otros 5 huevos y colócalos en el recipiente varona
Pon medio litro de agua en el vaso de la Thermomix, ciérrala y programe 12 minutos a temperatura varona y velocidad 2. Cuando veas que empieza a salir el vapor quita el cubilete pon el recipiente varona con los huevos envueltos en el film y deje que se vayan cociendo al vapor hasta que pase el tiempo.
Mientras se hacen los huevos ves insertando los langostinos en los palillos de brochetas, sazónalos, pásalos por harina de maíz y fríalos en aceite muy caliente durante 2,5 minutos por cada lado de la brocheta.
Divide la alboronía en 6 partes y ponla en los platos en donde vayas a servirla. Pon un huevo encima de la verdura (no olvides retirar el papel film) espolvorealo con el pimentón y pon las brochetas acompañando todo ello.
Estas brochetas de langostinos y beicon con pimientos verdes, tomatitos cherry y una suave salsa, son un rico y apetitoso aperitivo, listo en sólo 25 minutos.
Sabrosas y sencillas brochetas de langostinos al horno con el inconfundible aroma del romero y el rico toque picante del tabasco, presente en su salsa.
Las brochetas de langostinos se prestan para raciones, tapas, canapés o entrantes. Acompañadas de ricas salsas, son una deliciosa idea para comidas o cenas.
Ricas brochetas de langostinos y vieiras marinadas con especias, asadas al horno y aromatizadas con rodajas de naranja. ¡Todo un placer para los sentidos!