- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de buñuelos de coliflor y queso
Coliflor, queso y pan rallado son los ingredientes principales con los que haremos estos ricos y jugosos buñuelos de coliflor con queso.
Para hacer estos buñuelos de coliflor y queso, lo primero que haremos será preparar la masa de éstos poniendo la coliflor ya cocida y escurrida en un bol, añadimos el pan rallado y el queso, salpimentamos todo y a la vez que vamos triturando la coliflor con un tenedor, lo vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea.
Ahora, en otro recipiente, preparamos el rebozado de los buñuelos de coliflor y queso, y en esta ocasión, lo primero que haremos será poner el huevo, salpimentar, añadir un poquito de ajo en polvo, una ramita de perejil bien picadito y lo batimos.
Incorporamos la harina, una pizca de levadura y volvemos a batir hasta obtener una masa.
En una sartén ponemos abundante aceite a calentar y mientras adquiere temperatura, con una cuchara, vamos formando bolitas con la masa de la coliflor y el queso y las pasamos al recipiente del rebozado.
Cuando nuestros buñuelos de coliflor y queso estén bien impregnados, los freímos hasta que estén dorados. Retiramos sobre papel de cocina y ¡listos para comer!
Foto orientativa: joyosity
Sencilla receta de buñuelos de coliflor, con la que conseguirás que tus hijos coman verdura, ya que, además de deliciosos, resultan atractivos a la vista.
Si buscas algo distinto, prueba estos originales buñuelos de calabacín y queso feta. Un delicioso bocado crujiente por fuera ¡y muy cremoso por dentro!
Coliflor, queso fresco, tomates, aceite, perejil y sal, será todo lo que necesitaremos para hacer esta fantástica coliflor con queso.
Fantástica, suave y deliciosa, resultará esta sencilla crema de coliflor con queso. Un plato, que resultará ideal para reconfortar el cuerpo en invierno.