- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de coliflor con queso
Coliflor, queso fresco, tomates, aceite, perejil y sal, será todo lo que necesitaremos para hacer esta fantástica coliflor con queso.
Preparamos la coliflor con queso comenzando por lavar bien la coliflor, por separarla en arbolitos, y por trocearla un poco. A continuación, la ponemos a cocer en agua y sal, durante unos 10 minutos (tiene que estar blanda pero no deshacerse). Después la escurrimos.
Por otro lado, pelamos y partimos los tomates en concassé. Los colocamos en una fuente, los regamos con un chorrito de aceite, y les añadimos sal. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 200ºC, durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, la sacamos, volcamos la coliflor por encima, distribuyéndala bien, y el cubrimos con trocitos de queso fresco.
El siguiente paso en la receta de coliflor con queso, será volver a meter la fuente en el horno a máxima potencia, y esperar hasta que la coliflor coja color.
Hecho esto, le echamos por encima perejil picadito y el plato de coliflor con queso estará listo para servir.
Foto orientativa: Rooey202
Fantástica, suave y deliciosa, resultará esta sencilla crema de coliflor con queso. Un plato, que resultará ideal para reconfortar el cuerpo en invierno.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.
Rica y sana receta de coliflor con una bechamel de jamón serrano y un bonito gratinado con queso.
Coliflor, queso y pan rallado son los ingredientes principales con los que haremos estos ricos y jugosos buñuelos de coliflor con queso.