- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de barquitas de calabaza
Con la pulpa de las calabazas, bacalao desmigado, cebolla, ajo y tomate frito haremos el sofrito con el que rellenaremos estas barquitas de calabaza al horno.
Lo primero que haremos para preparar estas barquitas de calabaza, será poner a cocer en una olla abundante agua salada.
Mientras, lavamos la calabaza, cortamos el extremo superior y la partimos a la mitad. Retiramos las pepitas y metemos las dos mitades en el agua. Las mantenemos cociendo hasta que comprobemos que está blanda (la pinchamos con un tenedor).
Sacamos las mitades de las barquitas de calabaza y las ponemos sobre papel de cocina para que elimine el agua sobrante y con la ayuda de un sacabolas, retiramos parte de su pulpa, dando forma de barquita.
Ahora, ponemos el horno a calentar a 200ºC y comenzamos a preparar el sofrito del relleno de estas barquitas de calabaza y para eso, en una sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolla picada en brunoise y los ajos pelados y picaditos.
Sazonamos, y cuando la cebolla comience a cambiar de color, añadimos el bacalao desmigado y damos unas vueltas para que se sofría.
Seguidamente, añadimos la pulpa de la calabaza que hemos retirado antes, un par de cucharadas de tomate frito y removemos para que se mezclen los sabores.
A los 3 minutos, retiramos y repartimos la mezcla en las barquitas de calabaza. Las espolvoreamos con queso rallado y gratinamos las barquitas hasta que el queso se derrita y las barquitas de calabaza se doren.
Foto orientativa: joyosity
Las barquitas de pepino son un entrante ideal para los calurosos días de verano en los que organicemos una gran comida familiar, fresco y sencillo.
Estos barquitos de aguacate son muy sencillitos y se preparan en seguida, con un relleno de queso que está de lo más rico.
Perfecto como guarnición. Una presentación impecable que quedará boquiabiertos a los comensales. De fácil elaboración.
El ingrediente principal de las barquitas de calabacín y queso. El calabacín, aporta muchos beneficios al organismo, así que es una receta recomendadísima.