- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de barquitas de calabacín
Perfecto como guarnición. Una presentación impecable que quedará boquiabiertos a los comensales. De fácil elaboración.
Para preparar las barquitas de calabacín, comenzaremos por las verduras. Primero, preparamos el calabacín, que será el molde del relleno. Troceamos el calabacín en cilindros con 5 centímetros de altura. Pondremos a cocer los trozos de calabacín en agua hirviendo con una pizca de sal. Pasados 10 minutos, escurrimos el agua y vaciaremos la carne de los vasos del calabacín con una cuchara o un utensilio especial para ello, llamado sacabocados. Reservamos la carne para utilizarla posteriormente.
El siguiente paso es hacer el relleno. Limpiaremos bien la calabaza y cortamos en pequeños trozos. Sazonamos la calabaza y en una sartén con un chorrito de aceite, rehogaremos bien hasta que queden al dente. Mientras se va cocinando la calabaza, troceamos la carne del calabacín y añadimos a la sartén cuando esté preparada la calabaza. Rociamos de pimienta molida y el perejil picado y seguimos removiendo.
Listo el relleno, montamos los vasitos de calabacín. En una fuente grande, colocamos los vasos y lo rellenamos del pochado de calabacín y calabaza, ayudándonos con una cuchara. Para la presentación de las barquitas de calabacín se colocará junto con el plato principal y ¡a disfrutar de esta idea tan original para sorprender a tus comensales!
Foto orientativa: jlastras
Se puede espolvorear las barquitas de calabacín con queso rallado y gratinarlos en el horno.
El ingrediente principal de las barquitas de calabacín y queso. El calabacín, aporta muchos beneficios al organismo, así que es una receta recomendadísima.
Con la pulpa de las calabazas, bacalao desmigado, cebolla, ajo y tomate frito haremos el sofrito con el que rellenaremos estas barquitas de calabaza al horno.
Las barquitas de pepino son un entrante ideal para los calurosos días de verano en los que organicemos una gran comida familiar, fresco y sencillo.
Estos barquitos de aguacate son muy sencillitos y se preparan en seguida, con un relleno de queso que está de lo más rico.