- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de barquitas de pepino
Las barquitas de pepino son un entrante ideal para los calurosos días de verano en los que organicemos una gran comida familiar, fresco y sencillo.
La receta de barquitas de pepino es muy fácil de hacer, además de rápida, por lo que también puede servirnos para una cena entre amigos improvisada o para esos días en los que nos apetece menos cocinar.
Para empezar a preparar la receta, lo primero que haremos será cortar los pepinos en trozos de unos 6 cm de longitud. Cuando los tengamos cortados, los dividiremos en dos y les daremos una forma de barquita, de ahí el nombre de la receta.
Seguidamente pelamos y rallamos las zanahorias al gusto y mezclaremos las zanahorias con la vinagreta y con el perejil, poco a poco, para que coja bien el sabor. Rellenamos las barquitas con la mezcla que hemos realizado y adornamos con la endibia. Podéis añadir otro tipo de verduras de temporada, pero esto ya va al gusto personal de cada uno.
Como veis realizar las barquitas de pepino es muy fácil y rápido, así que añadidla a vuestro recetario habitual.
Foto orientativa: cbertel
Una receta riquísima y original que entra por los ojos por su excelente presentación.
Con la pulpa de las calabazas, bacalao desmigado, cebolla, ajo y tomate frito haremos el sofrito con el que rellenaremos estas barquitas de calabaza al horno.
Estos barquitos de aguacate son muy sencillitos y se preparan en seguida, con un relleno de queso que está de lo más rico.
Perfecto como guarnición. Una presentación impecable que quedará boquiabiertos a los comensales. De fácil elaboración.