- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de barquitos de pepino y salmón
Una receta riquísima y original que entra por los ojos por su excelente presentación.
Limpiamos los pepinos y los cortamos por la mitad, los vaciamos sin llegar hasta el fondo para evitar romperlos.
Picamos la pulpa y la ponemos en un bol, junto con la cebolleta picada muy finamente y el queso. Hacemos el salmón unos 3 minutos en el microondas, lo dejamos enfriar, y lo desmigajamos, se lo añadimos al preparado anterior. Batimos todocon la batidora hasta que nos quede una pasta homogénea.
Rellenamos los barquitos con esta pasta y finalmente acabamos decorando con un pequeño trozo de salmón ahumado y espolvoreándole cilantro picado por encima. Listo.
** Foto orientativa obtenida del blog: "carmen-lasrecetasdemam".
Las barquitas de pepino son un entrante ideal para los calurosos días de verano en los que organicemos una gran comida familiar, fresco y sencillo.
El pepino es uno de los alimentos estrellas del verano debido a su sabor refrescante, es por eso por lo que la receta de pepino con crema de salmón es ideal.
Con la pulpa de las calabazas, bacalao desmigado, cebolla, ajo y tomate frito haremos el sofrito con el que rellenaremos estas barquitas de calabaza al horno.
Estos barquitos de aguacate son muy sencillitos y se preparan en seguida, con un relleno de queso que está de lo más rico.