Receta de Quiche de cebolla caramelizada

De una base crujiente y un jugoso interior que mezcla de forma espectacular sus sabores, nace esta quiche de cebolla caramelizada, espinacas, nata y queso.

Ingredientes para la receta de Quiche de cebolla caramelizada

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1/2 kg. de cebolla
  • 4 huevos M
  • 200 gr. de nata líquida para cocinar (ver n.d.a)
  • 100 gr. de queso azul en crema
  • 1/4 kg. de espinacas frescas
  • 10 gr. de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de quiche de cebolla caramelizada?

1

Para hacer esta quiche de cebolla caramelizada, ponemos el horno a precalentar a 180ºC y sobre una superficie enharinada, estiramos con un rodillo la masa quebrada hasta que tenga la medida del molde y la colocamos sobre ésta (ya engrasado). Presionamos con cuidado por los bordes y damos la forma para que quede bien cubierto, pinchamos toda su superficie con un tenedor y reservamos.

2

Ahora, preparamos el relleno de la quiche de cebolla caramelizada y para eso, ponemos una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite.

3

Cuando esté caliente, añadimos la cebolla (pelada y cortada en juliana fina), sazonamos, removemos y dejamos que se cocine hasta que cambie de color. En ese momento, añadimos el azúcar, mezclamos bien y dejamos que se caramelice a fuego lento y removiendo de vez en cuando.

4

Entre tanto, en un bol, batimos los huevos, añadimos la nata, el queso crema, una pizca de nuez moscada, salpimentamos y batimos de nuevo hasta que esté todo integrado y volvemos con el sofrito de la quiche de cebolla caramelizada.

5

Cuando la cebolla esté lista, añadimos a la sartén, poco a poco, las espinacas frescas, removiendo para que vayan reduciendo su volumen hasta que consigamos tenerlas todas en la sartén.

6

Rectificamos de sal y cuando esté todo bien pochado, retiramos del fuego.

7

Ahora, en el molde con la masa quebrada, ponemos el sofrito y lo repartimos. Cubrimos todo con la mezcla de los huevos y la nata y metemos nuestra quiche de cebolla caramelizada al horno hasta que se cuaje, aproximadamente unos 40 minutos.

Foto orientativa: joyosity

Consejos del autor para hacer quiche de cebolla caramelizada

1

Si quieres que esta quiche de cebolla caramelizada sea un poco más ligera, puedes disminuir la cantidad de nata y sustituirla por leche y en lugar de utilizar un queso azul, utilizar otro queso crema menos graso.

2

El molde de quiche que he utilizado tiene un diámetro de unos 24 cm.

Recetas parecidas a Quiche de cebolla caramelizada

Cebolla caramelizada con Thermomix

Descubre lo fácil que es hacer tu propia cebolla caramelizada ya sea en Thermomix o de forma tradicional. Además, una vez lista ¡la puedes congelar!

Cebolla caramelizada

La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.

Cebolla caramelizada con hinojo

Fantástica cebolla caramelizada con hinojo, que podremos utilizar tanto para acompañar a nuestros platos, como en su elaboración.

Cebolla caramelizada al brandy

Para acompañar tus platos de carne, o como ingrediente de hamburguesas, pizzas o tostas, la receta de cebolla caramelizada al brandy siempre es un triunfo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información