- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tosta de tomate y cebolla
Ya sea para utilizar como entrante o para un desayuno perfecto, la tosta de tomate y cebolla es un plato delicioso que se puede preparar en unos minutos.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta tosta de tomate y cebolla es poner al fuego una sartén con una cucharada y media de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, agregamos dentro la cebolla troceada y la salteamos un par de minutos. Añadimos una pizca de sal.
Mientras tanto, ponemos el pan a tostar. Añadimos el tomate troceado dentro de la sartén y lo salteamos junto a la cebolla.
En un bol vamos a mezclar la salsa de soja, el vinagre, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra molida y una cucharada de aceite de oliva. Este es el aliño de nuestra tosta de tomate y cebolla.
Colocamos sobre cada tosta de pan un poco de la mezcla que hemos salteado. Añadimos el aliño sobre la tosta de tomate y cebolla y servimos.
Foto orientativa: Naotakem
Crujiente tostada de pan con tomate fresco cortado en trocitos, regado con un hilito de aceite y condimentado con una pizca de sal y un toque de orégano.
Estas tostadas con tomate, ajo y perejil, nos ofrecerán la mejor forma de empezar el día, con un desayuno al que muy pocos podrán resistirse.
Ya sea como un entrante, como un aperitivo o como una tapa, estas impresionantes tostas de tomate con queso y ajo, resultarán todo un éxito.
Si quieres disfrutar de una rica tostada rellena de queso mozzarella y tomate, tan sólo tienes que seguir los pasos de esta sencilla y práctica receta.