- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de flan de tomate
Ideal como acompañamiento de pescados y carnes, un mini flan de tomate es, además, un perfecto elemento decorativo en tu plato que además está muy rico.
Para hacer el flan o los flanes de tomate, empezamos mezclando en un bol el tomate frito casero (mejor si es casero; si no puede ser, al menos que sea de calidad) con la nata y los 4 huevos. Añadimos también la sal deseada, y con un batidor de mano, mezclamos durante tres minutos, hasta tener una masa totalmente homogénea.
Hecho esto, a la masa del flan de tomate le añadimos un buen puñadito de orégano, y volvemos a batir durante un minuto más.
Una vez obtenida la masa del flan de tomate, la vertemos en los moldes de magdalenas previamente forrados con papel de hornear, y horneamos durante 40 minutos a 160ºC (horno precalentado).
Hechos los flans de tomate, desmoldamos, decoramos con alguna hierba y un chorro de aceite de oliva, y servimos como acompañamiento de otros platos.
Foto orientativa: Silverman68
El flan de tomate lo podemos hacer en un molde individual, o en varios más pequeños. Con los ingredientes indicados, nos saldrían unos cinco flanes de tomate que serían ideales para acompañar platos de todo tipo.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.
El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!