Receta de Flan de tomate

Ideal como acompañamiento de pescados y carnes, un mini flan de tomate es, además, un perfecto elemento decorativo en tu plato que además está muy rico.

Ingredientes para la receta de Flan de tomate

  • 200 gr de tomate frito
  • 130 gr. de nata líquida (crema de leche)
  • 4 huevos
  • Orégano
  • 2 pellizcos de sal

¿Cómo hacer la receta de flan de tomate?

1

Para hacer el flan o los flanes de tomate, empezamos mezclando en un bol el tomate frito casero (mejor si es casero; si no puede ser, al menos que sea de calidad) con la nata y los 4 huevos. Añadimos también la sal deseada, y con un batidor de mano, mezclamos durante tres minutos, hasta tener una masa totalmente homogénea.

2

Hecho esto, a la masa del flan de tomate le añadimos un buen puñadito de orégano, y volvemos a batir durante un minuto más.

3

Una vez obtenida la masa del flan de tomate, la vertemos en los moldes de magdalenas previamente forrados con papel de hornear, y horneamos durante 40 minutos a 160ºC (horno precalentado).

4

Hechos los flans de tomate, desmoldamos, decoramos con alguna hierba y un chorro de aceite de oliva, y servimos como acompañamiento de otros platos.

Foto orientativa: Silverman68

Consejos del autor para hacer flan de tomate

1

El flan de tomate lo podemos hacer en un molde individual, o en varios más pequeños. Con los ingredientes indicados, nos saldrían unos cinco flanes de tomate que serían ideales para acompañar platos de todo tipo.

Recetas parecidas a Flan de tomate

Flan napolitano al horno

¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.

Flan casero

El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.

Flan napolitano casero

El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.

Flan napolitano en baño Maria

El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información