- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de hamburguesas de calabacín
Jugosas hamburguesas de calabacín y queso perfectas para tomar tal cual o como guarnición en tus platos de carne. ¡Gustarán a todos!
Lavamos el calabacín, cortamos los extremos, y con un rallador de ojo grueso, lo rallamos en un bol. Éste es el primer paso para hacer estas hamburguesas de calabacín.
El siguiente paso es pasar el calabacín rallado a un colador grande y presionar para eliminar todo el agua posible. Cuando esté bien escurrido, lo devolvemos al bol y añadimos el pan rallado y los tres tipos de queso.
Mezclamos, salpimentamos todo e incorporamos los ajos (pelados y picados finos sin la parte central) y los huevos.
Volvemos a mezclar la masa de las hamburguesas de calabacín y cuando tengamos todo bien integrado, comenzamos a tomar porciones de la masa, damos forma de bolitas y las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite caliente.
Con un tenedor, aplastamos las bolitas dando así forma a las hamburguesas de calabacín y dejamos que se doren por ambos lados.
Foto orientativa: joyosity
Variados, sencillos y ricos aperitivos navideños para todos los gustos. Unos bocados listos en pocos minutos con los que sorprenderás a tus invitados.
Unas hamburguesas infantiles ideales para fiestas de cumpleaños, en las que las hamburguesas toman la apariencia de sonrientes cerditos.
Una hamburguesa de proporciones épicas. Lo complicado es comértela, aunque una vez das el primer bocado, ya no hay marcha atrás: los sabores te atrapan.
Sabrosa hamburguesa de pollo o pavo light, sin mayonesa, con una cremosa salsa de yogur con aguacate. Un toque distinto ¡para una hamburguesa especial!