- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hamburguesa descomunal
Una hamburguesa de proporciones épicas. Lo complicado es comértela, aunque una vez das el primer bocado, ya no hay marcha atrás: los sabores te atrapan.
Elaborar una hamburguesa descomunal requiere perparar todos los ingredientes previamente, para luego montar todas las hamburguesas juntas, como si fuera una sola. Hay que seguir los siguientes pasos:
Preparar el bacon en la bandeja del horno. Mi truco es hacer una red para que quede mejor. Tomaremos otra bandeja y colocaremos la magra con abundante salsa barbacoa y precalentar horno.
Hay que meter todas las bandejas al horno a una temperatura de 200ºC.
Por otro lado, preparamos las patatas para poder freírlas y las iremos friendo. Le darán un toque estupendo a nuestra hamburguesa descomunal. Hacer también los huevos fritos.
Hacer los filetes de las hamburguesas descomunales en una plancha. Cuando les demos la vuelta, colocaremos un queso para que se funda.
Por último, hacer la carne picada en una sartén bien caliente, para evitar que pierda líquidos.
Para montar la hamburguesa descomunal (6 en 1), colocamos todos los ingredientes a mano y vamos montando: sobre una capa de pan, los filetes de hamburguesa con el queso fundido. Luego: bacon, cebolla frita, carne picada, salsa barbacoa, otra capa de pan, huevos fritos, patatas fritas, ketchup sobre las patatas, cebolla frita, otra capa de bacon, cubrimos de nuevo con pan, salsa barbacoa, la carne picada sobrante, bacon bien tostado y panceta, queso rallado, y magro de cerdo. Añadimos más ketchup y salsa barbacoa, tapamos la hamburguesa descomunal con pan de hamburguesa, y echamos más queso por encima.
Hay que gratinar la hamburguesa descomunal en el horno durante unos minutos, antes de comer.
Foto y fuente: LansAttack Grasioso
Podréis apreciar mejor la elaboración de esta hamburguesa descomunal viendo el vídeo de la elaboración de la hamburguesa, espero que os divirtáis y que probéis hacer esto con vuestros amigos.
Unas hamburguesas infantiles ideales para fiestas de cumpleaños, en las que las hamburguesas toman la apariencia de sonrientes cerditos.
Sabrosa hamburguesa de pollo o pavo light, sin mayonesa, con una cremosa salsa de yogur con aguacate. Un toque distinto ¡para una hamburguesa especial!
No es fast food: es una hamburguesa deluxe para gourmets. Estas hamburguesas de langostinos con un buen pan, son una delicia para tus cenas con amigos.
Una exquisita hamburguesa de pavo casera que no tiene nada que envidiar a la hamburguesa convencional y con muchas menos calorías.