- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de chips de papa dulce
Si servir a tus amigos las típicas patatas fritas para picar te parece aburrido y previsible, déjales boquiabiertos con unos originales chips de papa dulce.
Para preparar una estupenda ración de chips de papa dulce para picar con nuestros amigos, comenzaremos retirando la piel de los 3 boniatos. A continuación, ayudándonos con una mandolina o un cuchillo muy afilado, cortaremos los boniatos en lonchas lo más finas posibles.
Seguidamente, ponemos a calentar una cantidad generosa de aceite de girasol en una sartén, y cuando haya alcanzado la temperatura óptima para freír nuestros chips de papa dulce, agregamos las lonchas de boniato que hemos cortado.
Si nos gustan los snacks salados, pondremos un poquito de sal sobre las lonchas de boniato mientras se fríen.
Cuando comprobemos que están crujientes y han adquirido una apetitosa tonalidad dorada, pasamos nuestros chips de papa dulce a una bandeja con papel absorbente, de modo que, mientras se enfrían un poco, vayan eliminando el aceite sobrante.
Prepara estos irresisitibles chips de papa dulce para picar cuando recibas visita en casa, y sorprenderás a tus invitados, no solo por su delicioso sabor, sino también por la originalidad de estos snacks.
Foto orientativa: kthread
Crujientes chips de calabaza perfectos como guarnición para tus platos de carne o pescado o como aperitivo o tapa.
Para pinchos, canapés, entrantes, tapas o raciones con amigos, sorprende a todo el mundo con estas sencillas y deliciosas chips de alcachofas.
Las chips de boniato y plátano frito pueden valer tanto de entrante, como de guarnición o acompañamiento de platos de carne o pescado.
¿Quieres un sano aperitivo elaborado con alimentos de la huerta? Pues toma nota de estos chips de calabacín y parmesano crujientes hechos al horno.