Receta de Chips de alcachofas

Para pinchos, canapés, entrantes, tapas o raciones con amigos, sorprende a todo el mundo con estas sencillas y deliciosas chips de alcachofas.

Ingredientes para la receta de Chips de alcachofas

  • 1 bote de mini alcachofas cocidas en conservas
  • 500 ml. de aceite de oliva 0´4º
  • Cristales de sal
  • Cebollino fresco

¿Cómo hacer la receta de chips de alcachofas?

1

Para hacer los chips de alcachofas, empezamos por cortar los fondos de alcachofa en 4 ó 5 láminas finas, lavar con agua, escurrir y extender sobre papel absorbente y secar bien con más papel, presionando si fuese necesario con las palmas de las manos sobre el papel para retirar el exceso de agua y queden perfectamente secas.

2

Ahora, en una freidora o sartén, ponemos a calentar el aceite de oliva y cuando esté a una temperatura aproximada de 180ºC, freímos las láminas de alcachofas con las que haremos los chips hasta que queden doradas y crujientes.

3

Cuando los chips de alcachofas esté hechos, los retiramos del fuego, sacamos de la sartén y dejamos escurrir el exceso de aceite sobre un papel absorbente.

Para el montaje de los chips de alcachofas:
4

Sobre un plato de pizarra (que conserva mejor el calor) ponemos un volcán de chips de alcachofas calientes, espolvoreamos con cristales de sal o en escamas para aportar el punto de sal y crujiente. Acompañamos del cebollino fresco ¡y listo!

Foto y fuente: Cocina como en tu casa

Recetas parecidas a Chips de alcachofas

Chips de calabaza

Crujientes chips de calabaza perfectos como guarnición para tus platos de carne o pescado o como aperitivo o tapa.

Chips de boniato y plátano frito

Las chips de boniato y plátano frito pueden valer tanto de entrante, como de guarnición o acompañamiento de platos de carne o pescado.

Chips de calabacín

¿Quieres un sano aperitivo elaborado con alimentos de la huerta? Pues toma nota de estos chips de calabacín y parmesano crujientes hechos al horno.

Chips de papa dulce

Si servir a tus amigos las típicas patatas fritas para picar te parece aburrido y previsible, déjales boquiabiertos con unos originales chips de papa dulce.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información