- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sándwich de alcachofa
Original, realmente fácil de preparar y con un sabor espectacular. Así es este sándwich de alcachofa, con el que podrás deleitarte a cualquier hora del día.
Para preparar un exquisito sándwich de alcachofa, lo primero que debemos hacer es poner a cocer las alcachofas al vapor. Acto seguido, cuando ya estén tiernas, las machacamos con un tenedor, desechando aquellas hojas que hayan quedado algo duras.
A continuación, añadimos un par de cucharadas de pesto, y removemos bien. Ahora, agregamos 2 cucharadas de queso de cabra, y volvemos a mezclar. Finalmente, echamos un poquito de orégano y una pizca de sal al gusto, y tendremos lista la pasta para el relleno de nuestro sándwich de alcachofa.
Untamos con la pasta 4 de las rebanadas de pan de molde, y las cubrimos con las otras 4. Seguidamente, extendemos una fina capa de mantequilla sobre las caras exteriores de los emparedados, y espolvoreamos el queso parmesano rallado.
Para acabar, tostamos cada sándwich de alcachofa en una plancha o sartén bien caliente, ¡y a disfrutar de su sabor!
Foto orientativa: xiaoyinli
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Un sencillo, sano, completo y delicioso sandwich de jamón cocido con mayonesa y huevo cocido. Una opción ideal para una cena ligera o merienda.