- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de trinxat de la cerdanya
Uno de los platos más famosos de la cocina catalana, el trinxat de la cerdanya: col, patata, ajos y tocino entreverado... ¡Buenísimo!
¿Qué es lo primerito que tendremos que hacer para preparar un rico trinxat de la cerdanya? Limpiar la col. Retiramos el tronco y las partes más duras y lavamos muy bien el resto.
También vamos a pelar las patatas y a lavarlas, para ponerlas a continuación en una olla con agua y sal. Echamos también la col y dejamos que hiervan durante media hora. Luego escurrimos y trinchamos.
Pelamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Sacamos los ajos y, en el mismo aceite, freímos el tocino para el trinxat de la cerdanya.
La col y las patatas trinchadas las rociamos con un poquito del aceite de ajo y tocino. Mezclamos bien y damos la forma de una tortilla en la sartén. Servimos con las lonchas de tocino por encima.
Foto orientativa: by onnoth
El trinxat de col y patatas rehogadas con ajito y bacon crujiente, es uno de los platos más típicos de la cocina andorrana. Muy bueno y sano.
Riquísimo trinxat de col y patata con confitat de cerdo... ¡Qué longaniza tan rica y que rico este plato típico catalán!
Con patatas, col, panceta y ajitos, haremos una de las recetas más fáciles y conocidas de la gastronomía catalana. Todo un lujo en nuestra mesa.
Este original paste del ceps es otra muy buena receta catalana de la zona de la Cerdanya con la que seguro, ¡sorprenderás a tus invitados!