- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de trinxat
El trinxat de col y patatas rehogadas con ajito y bacon crujiente, es uno de los platos más típicos de la cocina andorrana. Muy bueno y sano.
Limpiamos la col para el trinxat, desechando las hojas exteriores. A continuación troceamos la pieza y retiramos los trozos más duritos.
A continuación pelamos, lavamos y troceamos las patatas, que también formarán parte del trinxat. Reservamos.
Llenamos una olla grande con abundante agua con sal y la ponemos al fuego. En cuanto arranque a hervir, añadimos las verduras del trinxat y las dejamos cocer durante media hora. Apartamos y escurrimos las verduras.
Ponemos una cazuela al fuego con un chorreón de aceite de oliva y rehogamos el bacon en tiras, hasta que esté doraditos por las dos caras. Entonces apartamos el bacon y, en el mismo aceite, rehogamos los ajitos muy picados.
Cuando los ajos comiencen a dorar, añadimos las verduras escurridas y rehogamos hasta que se forme una especie de puré.
En ese momento, elevamos la temperatura y dejamos que el trinxat se tueste por ambos lados y tome el aspecto de una tortilla. Lo servimos con las lonchas de bacon.
Foto orientativa: jlastras
Riquísimo trinxat de col y patata con confitat de cerdo... ¡Qué longaniza tan rica y que rico este plato típico catalán!
Uno de los platos más famosos de la cocina catalana, el trinxat de la cerdanya: col, patata, ajos y tocino entreverado... ¡Buenísimo!
Con patatas, col, panceta y ajitos, haremos una de las recetas más fáciles y conocidas de la gastronomía catalana. Todo un lujo en nuestra mesa.