- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de trinxat de col y patata con cofitat de cerdo
Riquísimo trinxat de col y patata con confitat de cerdo... ¡Qué longaniza tan rica y que rico este plato típico catalán!
En la elaboración de este magnífico plato, conocido como Trinxat de col y patata con cofitat de cerdo, debemos empezar por lo último, es decir, por el confitat. Para ello, secamos la longaniza fresca durante tres días. Transcurrido este tiempo, la freímos en abundante aceite a fuego lento hasta que quede bien tierna.
A continuación deshojamos la col y la cortamos en trozos pequeños desechando los troncos. Seguidamente, pelamos las patatas y las cortamos en dados.
Hervimos las verduras en abundante agua con sal. Una vez estén cocidas, doramos los dientes en un poco de aceite y, cuando hayan cogido color, añadimos las verduras que conformarán el Trinxat de col y patata con cofitat de cerdo.
Cuando las verduras estén tiernas, trinchamos todo hasta obtener una pasta homogénea. A la hora de la presentación, colocamos el trinxat en forma de círculo en el centro del plato y el confitat a un lado.
Foto orientativa: Sílvia Martín
Con patatas, col, panceta y ajitos, haremos una de las recetas más fáciles y conocidas de la gastronomía catalana. Todo un lujo en nuestra mesa.
Sencillo, sabroso, sano y nutritivo plato de verdura y patata, perfecto como guarnición en tus platos de arroz cocido o carnes rojas o para tomar tal cual.
El trinxat de col y patatas rehogadas con ajito y bacon crujiente, es uno de los platos más típicos de la cocina andorrana. Muy bueno y sano.
Uno de los platos más famosos de la cocina catalana, el trinxat de la cerdanya: col, patata, ajos y tocino entreverado... ¡Buenísimo!