- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de col con patatas
Sencillo, sabroso, sano y nutritivo plato de verdura y patata, perfecto como guarnición en tus platos de arroz cocido o carnes rojas o para tomar tal cual.
Lo primero es cocer tanto las patatas como el repollo o col por separado.
Para ello, por un lado, lava las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con agua y sal durante 15 ó 20 minutos a fuego medio. Retira, escurre y reserva.
Por otro lado, limpia la col, córtala en tiras y ponla a cocer en otra cazuela con agua hirviendo y sal a fuego suave durante unos 10 minutos, cuidando que no se quede muy cocida.
Una vez la verdura esté lista, escúrrela bien y rehógala junto con un diente de ajo pelado y fileteado, en una sartén con un hilito de aceite de oliva caliente. Sazona, espolvorea con perejil y reserva.
Cuando las patatas estén templadas, pélalas y hazlas lonchas.
Ahora, pocha en una sartén con aceite la cebolleta picada y el otro diente de ajo cortado en láminas. Cuando estén dorados añade los guisantes y fuera del fuego, añade el pimentón, la carne del pimiento choricero y el sésamo. Mezcla y lleva de nuevo la sartén al fuego.
Rehoga todo unos minutos y agrega las patatas que tienes reservadas. Añade un poquito de perejil picado, las almendras y deja que se cocine a fuego lento unos 4 ó 5 minutos más para que se mezclen bien los sabores.
Por último, sirve en el centro de una fuente la col con las patatas en los costados, adorna con un chorro de aceite de oliva por encima y listo, un rico y sano plato de col con patatas preparado para tomar.
Foto orientativa: LoopZilla
Esta deliciosa receta llena de vitaminas, minerales, fibra y con poca grasa, es perfecta para ser acompañada por un arroz cocido, un huevo frito o a la plancha o por cualquier carne o pescado que se precie. Tendrás un plato completo, completo.
Riquísimas patatas cocidas con col. Una receta que podrás utilizar tanto como un primer plato, o como una guarnición para acompañar tus platos.
Riquísimo trinxat de col y patata con confitat de cerdo... ¡Qué longaniza tan rica y que rico este plato típico catalán!
Con patatas, col, panceta y ajitos, haremos una de las recetas más fáciles y conocidas de la gastronomía catalana. Todo un lujo en nuestra mesa.
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!