- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de vichyssoise con crujiente de parmesano
Para cuando llega el buen tiempo, y nos apetece disfrutar de algo rico, pero ligero y fresquito, nada mejor que esta vichyssoise con crujiente de parmesano.
Vamos a cocinar una exquisita vichyssoise con crujiente de parmesano, y para ello, comenzaremos preparando la crema.
Cortamos los puerros y la cebolla en trocitos pequeños. Ponemos a fundir la mantequilla en una cazuela, añadimos la cebolla y, al cabo de unos instantes, el puerro. Dejamos hasta que queden bien pochados.
Pelamos y troceamos las patatas, y las incorporamos, junto con el caldo de verduras, a la cazuela. Echamos una pizca de sal, y cocemos todo durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando.
Retiramos del fuego, y cuando se enfríe, lo pasamos todo por la batidora. Agregamos la leche, y volvemos a batir. Rectificamos de sal, añadimos la nata, y tendremos lista la crema de nuestra vichyssoise con crujiente de parmesano.
Para preparar las láminas de parmesano, mezclamos el queso en polvo y las semillas en algún recipiente, y después, sobre un bandeja para hornear con papel vegetal, vamos formando pequeñas lenguas con la mezcla.
Metemos en el horno, previamente calentado a 200ºC., durante 5 minutos. Dejamos que se enfríen, las colocamos sobre la crema, y podremos servir nuestra vichyssoise con crujiente de parmesano.
Foto orientativa: BocaDorada
La vichyssoise de manzana es una crema muy ligera y suave. Muy fácil de preparar e ideal para épocas de calor.
Una deliciosa crema de coliflor y patata, que contrasta con un granizado de tomate con azúcar.
La clásica y famosa receta de crema de puerros y patatas, ligada con nata líquida, servida fría y acompañada de cebollino picado.
Un delicioso postre con todo el sabor de la tarta de manzana sobre masa de hojaldre, decorado con una combinación de frutas en almíbar.