Receta de Crujiente de manzana

Un delicioso postre con todo el sabor de la tarta de manzana sobre masa de hojaldre, decorado con una combinación de frutas en almíbar.

Ingredientes para la receta de Crujiente de manzana

  • 4 manzanas tipo golden
  • 1 masa de hojaldre redonda
  • 1 bote de cocktail de frutas en almíbar
  • 1 bote de mermelada de manzana
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de agua

¿Cómo hacer la receta de crujiente de manzana?

1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este delicioso crujiente de manzana es precalentar el horno a 200ºC, para que, llegado el momento de meter el crujiente de manzana en el horno, éste tenga la temperatura idónea.

2

Lavamos y pelamos las manzanas. Partimos las manzanas por la mitad y las descorazonamos, para eliminar todas sus pipas. A continuación, vamos a cortar cada trozo de manzana en juliana de unos 3 mm. de grosor.

3

Cuando hayamos troceado toda la manzana, sacamos la masa de hojaldre y la colocamos sobre la bandeja del horno. Con la ayuda de un tenedor, iremos pinchando la masa de hojaldre y colocaremos sobre ella la manzana troceada.

4

Para que el crujiente de manzana nos quede vistoso, lo ideal será colocar las rodajas de manzana, en forma de círculo, de interior a exterior, respetando el borde de la masa de hojaldre.

5

Sobre las rodajas de manzana, echaremos un poco de azúcar moreno, e introducimos la bandeja en el horno. Dejaremos que el crujiente de manzana se haga en el horno, durante unos 25 minutos.

6

Mientras el crujiente de manzana está en el horno, aparte, en un cazo, echaremos 3 cucharadas soperas de mermelada y 2 de agua. Lo diluimos bien a fuego lento. Cuando la mezcla quede homogénea, con la ayuda de un pincel, pintaremos el crujiente de manzana para que brille. Lo dejamos en el horno unos minutos más, hasta que adquiere un color dorado.

7

Al momento de sacarlo del horno y para darle el broche final al crujiente de manzana, le echaremos el cocktail de frutas por encima y lo decoramos a nuestro gusto.

Recetas parecidas a Crujiente de manzana

Crujiente de morcilla con torta de La Serena y salsa de manzana

Suculenta delicia a base de morcilla y queso torta, envueltos en pasta brick y aderezados con licor de manzana.

Manzanas asadas en microondas

Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.

Manzana asada

Las manzanas asadas son ideales para acompañar cualquier plato o tomarlas solas con un poco de mantequilla y azúcar, fría o caliente, al gusto de cada uno.

Manzanas dulces

Es tan fácil como hacer toffee casero, bañar las manzanas en el caramelo y espolvorear sobre ellas cacahuetes machacados. ¡Disfrutarás como un niño!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información