- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de vichyssoise de manzana
La vichyssoise de manzana es una crema muy ligera y suave. Muy fácil de preparar e ideal para épocas de calor.
Comenzamos esta vichyssoise de manzana pelando las manzanas y cortándolas en trozos. Reservamos un cuarto de una de las manzanas rojas y otro cuarto de las verdes para decorar luego los platos.
Después, lavamos bien los puerros y cortamos la parte mas blanca en rodajas.
En una olla, derretimos la mantequilla y freímos en ella los trozos de manzana y las rodajas de puerro que formarán parte de nuestra vichyssoise de manzana durante unos minutos (no hay que dejar que tomen color). Seguidamente echamos el caldo de pollo y dejamos que cueza todo durante unos 20 minutos.
Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y cuando se haya enfriado un poco, pasamos por la batidora hasta obtener un puré fino. Vamos incorporando la nata poco a poco, mezclando bien y por último, sazonamos con sal y pimienta negra.
Al servir la vichyssoise de manzana, adornamos los platos con gajos finos de la manzana que teníamos reservada y con el cebollino.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Esta vichyssoise de manzana es una crema para tomar tanto fría como templada.
Para cuando llega el buen tiempo, y nos apetece disfrutar de algo rico, pero ligero y fresquito, nada mejor que esta vichyssoise con crujiente de parmesano.
Una deliciosa crema de coliflor y patata, que contrasta con un granizado de tomate con azúcar.
La clásica y famosa receta de crema de puerros y patatas, ligada con nata líquida, servida fría y acompañada de cebollino picado.
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.