- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de mazorca de maíz con salsa picante
Unas estupendas mazorcas frescas que con una salsita picante de tomate y guindilla quedarán sabrosísimas. Pruébalas.
Vamos a prepararle una riquísima salsa picante a las mazorcas de maíz y, para ello, lavamos y le quitamos la piel a los tomates. A continuación los cortamos en trozos y los ponemos en el vaso de la batidora.
Incorporamos también la guindilla picada y un chorreón de aceite de oliva, el ajo pelado y picadito y añadimos sal y pimienta al gusto.
Trituramos todos estos componentes para la salsa de las mazorcas, hasta que obtengamos una pasta homogénea que dividiremos en dos medidas iguales.
Colocamos las mazorcas, ya limpias y peladas, en dos platos individuales. Rociamos con la salsa picante que hemos preparado y espolvoreamos con perejil picado.
Foto orientativa: Gudlyf
Acompaña tus barbacoas o platos a la brasa con unas deliciosas mazorcas de maíz asadas con un poco de mantequilla, pimienta y sal. Están buenísimas.
Una mazorca de maíz, mantequilla, pimienta y sal es todo lo que necesitaremos para disfrutar de una sencilla y sabrosa porción de maíz asado.
Con esta salsa picante podemos aliñar desde ensaladas hasta carnes, incluso podemos utilizarla para hamburguesas, pasta o patatas.
Esta fantástica e irresistible salsa picante de pimiento y tomate, resultará siempre perfecta, para combinarla en un sinfín de platos.