- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de mazorcas de maíz asadas
Acompaña tus barbacoas o platos a la brasa con unas deliciosas mazorcas de maíz asadas con un poco de mantequilla, pimienta y sal. Están buenísimas.
Antes de comenzar a preparar nuestras mazorcas de maíz asadas, tenemos que lavarlas bien, quitando las hojas y las barbas o pelos. Tras lavarlas las echaremos en un bol con abundante agua y una pizca de sal.
Tras unos minutos en agua con sal, sacaremos las mazorcas de maíz y echaremos por encima un poco de pimienta molida, al gusto. Colocamos las mazorcas de maíz en la plancha o brasa donde las vamos a asar.
Deja que las mazorcas de maíz asadas se hagan durante unos 20 minutos al fuego, dándoles la vuelta cada cierto tiempo. Pasados los 20 minutos, sacaremos las mazorcas de maíz y las untaremos con un poco de mantequilla, mientras aún permanecen calientes.
Deja las mazorcas de maíz nuevamente sobre la plancha o brasa, para que terminen de coger un color dorado. Pero nunca más de 10 minutos.
Para comer las mazorcas de maíz asadas, si no tienes agarraderas, puedes usar un par de tenedores pequeños, para sujetar las mazorcas por sus extremos.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Una mazorca de maíz, mantequilla, pimienta y sal es todo lo que necesitaremos para disfrutar de una sencilla y sabrosa porción de maíz asado.
Unas estupendas mazorcas frescas que con una salsita picante de tomate y guindilla quedarán sabrosísimas. Pruébalas.
Esta sencilla receta de maíz con pimiento os puede valer como primer plato, como cena ligera, o como acompañamiento de recetas de carnes y pescados.
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.