- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de mazorca de maíz asada
Una mazorca de maíz, mantequilla, pimienta y sal es todo lo que necesitaremos para disfrutar de una sencilla y sabrosa porción de maíz asado.
Para hacer mazorcas de maíz asadas, lo primero que hacemos es poner el horno a precalentar a 200ºC. Cada mazorca de maíz para asar (o elote) la limpiamos a conciencia retirando sus hojas verdes, y hecho esto, las embadurnamos con mantequilla.
Hecho esto, vamos a cortar trozos de papel de aluminio para envolver cada una de las mazorcas de maíz por separado. Las envolvemos, y echamos manos de la manopla antiquemaduras para empezar a hacer el elote asado en el horno de casa.
Metemos las mazorcas de maíz en el horno envueltas en papel de aluminio y dejamos que se cocinen durante al menos 20 minutos, volteándolas a mitad del proceso.
Una vez estén listas, sacamos las mazorcas de maíz asadas del horno abriendo con cuidado de no quemarnos y servimos de inmediato. Ya en la mesa, salpimentamos nuestras mazorcas de maíz asadas y si queremos, les echamos unos hilitos de aceite de oliva por encima.
Foto orientativa: fred_v
Acompaña tus barbacoas o platos a la brasa con unas deliciosas mazorcas de maíz asadas con un poco de mantequilla, pimienta y sal. Están buenísimas.
Unas estupendas mazorcas frescas que con una salsita picante de tomate y guindilla quedarán sabrosísimas. Pruébalas.
Esta sencilla receta de maíz con pimiento os puede valer como primer plato, como cena ligera, o como acompañamiento de recetas de carnes y pescados.
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.