- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa picante de pimiento
Esta fantástica e irresistible salsa picante de pimiento y tomate, resultará siempre perfecta, para combinarla en un sinfín de platos.
En el momento de preparar la salsa picante de pimiento, lo que tendremos que hacer es cortar los pimientos en concassé, de forma que nos queden trocitos pequeños.
Una vez hecho esto, pondremos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar esta salsa picante de pimiento. Vertemos un chorro generoso de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos los pimientos. Sofreímos hasta que empiecen a reblandecer, y vertemos el tomate triturado y las cayenas. Echamos sal, y mantendremos esto, a fuego lento, hasta que la salsa reduzca y espese (tiene que quedar como una pasta).
Transcurrido el tiempo de cocción (puede prolongarse durante 1 hora), apartaremos la salsa picante de pimiento del fuego, y ya la podremos utilizar en el plato que más nos apetezca.
Foto orientativa: Steven Depolo
Una salsa exquisita para carnes, con pimienta molida y en grano, hecha con caldo de pollo y el sabor de fondo del brandy.
Con esta salsa picante podemos aliñar desde ensaladas hasta carnes, incluso podemos utilizarla para hamburguesas, pasta o patatas.
Ya sea para acompañar una carne o para aderezar una ensalada completa, la salsa casera de pimiento rojo es una receta que debemos aprender a preparar.
Acompaña tus platos preferidos con estas riquísimas y sencillas patatas picantes con pimientos rojos fritos, y tendrás la guarnición perfecta.