- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa picante
Con esta salsa picante podemos aliñar desde ensaladas hasta carnes, incluso podemos utilizarla para hamburguesas, pasta o patatas.
Para hacer la salsa picante empezamos poniendo una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadimos la carne picada de ternera, la salpimentamos y la salteamos hasta que esté cocinada.
Mientras, en un bol colocamos la mayonesa y agregamos el ketchup por encima.
Con un cuchillo picamos mucho la guindilla y la añadimos al bol en la que estamos haciendo la salsa picante. Removemos todo para que se mezcle bien.
Añadimos a la salsa picante la carne picada de ternera, una pizca de pimienta negra molida y unas gotas de tabasco.
Trituramos todo con la batidora, intentando que no queden grumos y la ponemos en un recipiente para guardar la servirla. Añadimos unas gotas de tabasco por encima y lista, eso sí, a la hora de servir hay que advertir que es muy picante, ya que a primera vista no lo parece, y es que el color es muy parecido al de la salsa rosa clásica.
Foto orientativa: pviojo
Podemos cambiar la carne de ternera por carne de cerdo o de pollo, ya que con cualquier tipo de carne la salsa queda bien.
Esta fantástica e irresistible salsa picante de pimiento y tomate, resultará siempre perfecta, para combinarla en un sinfín de platos.
Ricas fajitas o burritos de pollo. Una receta mexicana fácil, rápida, divertida y perfecta para una cena o una comida improvisada con los amigos.
Delicioso plato de carne de pollo, acompañado de una exquisita salsa picante, con el que darle a tus platos un poco más de sabor y un toque de originalidad.
Si te atreves con las comidas picantes, esta fantástica y sabrosa receta de muslos con salsa picante y orégano, sin lugar a dudas, te va a cautivar.