- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de fajitas de pollo en salsa picante
Ricas fajitas o burritos de pollo. Una receta mexicana fácil, rápida, divertida y perfecta para una cena o una comida improvisada con los amigos.
Empezamos preparando la salsa picante que servirá de aderezo de las fajitas de pollo.
Pelamos la cebolla, la picamos muy finita (en brunoise) y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Pasados unos 3 ó 4 minutos, añadimos el pimiento rojo troceado, removemos, y cuando el pimiento esté listo agregamos los tomates pelados y troceados.
Sazonamos al gusto y añadimos un poco de azúcar para eliminar la acidez del tomate.
Incorporamos a la sartén la cayena picante y el orégano, y removemos bien con una cuchara de madera para no estropear la sartén.
Cuando el tomate empiece a hervir, bajamos el fuego y añadimos el tomate frito.
Dejamos que se fría el tomate durante al menos 20 minutos más y pasado ese tiempo, lo trituramos todo con la batidora o lo pasamos por el pasapuré y reservamos.
Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana y las ponemos a pochar en una sartén grandecita con un poquito de aceite durante 3 ó 4 minutos (podemos hacerlo de una sola vez aprovechando parte de la cebolla sofrita de la salsa).
A continuación, pelamos la zanahoria y lavamos los pimientos. Cortamos la verdura en juliana y la añadimos a la sartén. Las mantenemos en el fuego hasta que veamos que están listas, y reservamos.
Mientras, troceamos en tiras la carne de pollo con la que haremos las fajitas de pollo en salsa picante, y la ponemos a freír en otra sartén con una cucharada de aceite.
Cuando la carne esté dorada, retiramos del fuego y agregamos el pollo a la sartén. Sazonamos.
En el momento de llevarlas a la mesa, calentamos las tortillas de maíz para fajitas en una sartén. Dejamos un minuto (o menos) por cada cara y a continuación, echamos la mitad del relleno de las fajitas de pollo en cada una de ellas, echamos por encima la salsa picante que tenemos reservada, y enrollamos las fajitas.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Estas fajitas de pollo son el complemento ideal con motivo de una cena o comida mexicana. Puedes acompañarlos con guacamole casero y el éxito está asegurado.
Delicioso plato de carne de pollo, acompañado de una exquisita salsa picante, con el que darle a tus platos un poco más de sabor y un toque de originalidad.
Cuidado con estas alitas de pollo en salsa picante porque están muy buenas, pero pican mucho. Así que son perfectas para los amantes de las comidas fuertes.
Unas simples brochetas de pollo, pimiento y tocino o bacon, pero con un toque de gracia con una salsa picante cuyos ingredientes principales son las ciruelas, el vinagre de vino y el azúcar.
Socorridas como pocas comidas, las fajitas, en este caso de pollo, son perfectas para una comida rápida, una cena improvisada o un capricho con amigos.