- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa casera de pimiento rojo
Ya sea para acompañar una carne o para aderezar una ensalada completa, la salsa casera de pimiento rojo es una receta que debemos aprender a preparar.
Para preparar la salsa casera de pimiento rojo empezamos poniendo al fuego una cazuela y añadiendo dos cucharadas de aceite de oliva.
A continuación, añadimos la cebolla cortada en dados y dejamos que se poche con una pizca de sal.
Troceamos el tomate y lo agregamos junto a la cebolla. Salteamos ambos ingredientes a fuego medio.
Troceamos el pimiento rojo y lo añadimos entonces a la cazuela. Sofreímos durante unos siete minutos a fuego medio. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Agregamos entonces el caldo de verduras y dejamos cocinar la salsa casera de pimiento rojo a fuego fuerte hasta que el caldo se consuma casi por completo.
Trituramos todos los ingredientes hasta que tengan textura de salsa. Si ha quedado muy espeso solo tenemos que añadir a la salsa casera de pimiento rojo un poco de agua y caldo y calentarla de nuevo.
Foto orientativa: Fugzu
Una suave salsa echa con pimientos rojos o morrones, ideal para acompañar cualquier plato de carne.
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Con algunos champiñones, nata líquida para cocinar y un poco de queso rallado, podemos rellenar unos deliciosos pimientos rojos, que gratinaremos al horno.
Una salsa casera sin huevo. Ideal para los intolerantes o alérgicos a este ingrediente. Podremos acompañarla con carne, pescado, patatas...