- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa casera sin huevo
Una salsa casera sin huevo. Ideal para los intolerantes o alérgicos a este ingrediente. Podremos acompañarla con carne, pescado, patatas...
Para elaborar la salsa casera sin huevo cogemos el vaso de la batidora o un recipiente apto para ello.
Pelamos los dientes de ajo y lo picamos bien. Lo añadimos al vaso y agregamos la leche. Sazonamos y batiremos todos los ingredientes. A continuación, añadimos poco a poco el aceite de oliva. Iremos batiendo, moviendo la batidora de arriba a abajo para que ligue la salsa y coja el espesor ideal. Si vemos que no liga o queda poco espesa, añadimos más aceite. Si queda muy espesa, agregamos leche. A gusto del cocinero, haremos la salsa como más nos guste.
Por último, agregamos perejil picado y removemos la salsa casera sin huevo con una cucharada para que se mezcle bien.
¡Y listo para servir, en el plato que más nos guste, la salsa casera sin huevo!
Foto orientativa: jlastras
Al final, puedes añadir unas anchoas muy picaditas, una cucharadita de mostaza, un pelín de pimienta negra y unas gotas de limón, tritutar todo de nuevo ¡y listo! Acabas de dar personalidad a tu salsa que ha pasado de ser una salsa "normal" a un tipo de salsa César sin huevo :)
Con un poco de aceite, un ajo, un poco de leche y, si se quiere darle un precioso color verde, un poco de perejil, se puede hacer una salsa deliciosa.
Sencilla y deliciosa salsa casera chimichurri. Una salsa que nos llega desde Argentina, y que resulta perfecta para acompañar carne asada.
Perfecta y sabrosa salsa casera con un delicioso e irresistible sabor a ajo, perfecta para acompañar nuestros platos de pescado, pasta o carne.
Ya sea para acompañar una carne o para aderezar una ensalada completa, la salsa casera de pimiento rojo es una receta que debemos aprender a preparar.