- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa alioli sin huevo
Con un poco de aceite, un ajo, un poco de leche y, si se quiere darle un precioso color verde, un poco de perejil, se puede hacer una salsa deliciosa.
Para preparar este alioli sin huevo, comenzamos cogiendo el ajo, lo pelamos y lo picamos.
Echamos el ajo picado en el vaso de la batidora junto con el perejil limpio y seco. Echamos un poco de leche, como un dedo más o menos, sazonamos y trituramos bien con la batidora.
Una vez que esté bien bien triturado, vamos añadiendo el aceite a chorritos poco a poco, moviendo la batidora de arriba a abajo hasta que ligue la salsa y nos quede como una mayonesa con el espesor que más nos guste. Por si no lo sabes, cuando más aceite más espesa queda la salsa, si te queda muy líquida, añade más aceite y si te queda muy espesa, tendrás que añadir un poco más de leche.
Foto orientativa: franzconde
Una salsa casera sin huevo. Ideal para los intolerantes o alérgicos a este ingrediente. Podremos acompañarla con carne, pescado, patatas...
No tienes tiempo, pues aquí tienes una salsa alioli preparada con mayonesa de bote y que tendrás lista en un periquete para sacarte de más de un apuro.
Jugosa receta de costillas cerdo con una salsa alioli muy especial con un toque de almendras, y con un marinado a base de salsa de soja.
Dos recetas en una: la de la lactonesa (o mayonesa sin huevo), y la del propio alioli. Lo mejor es que se conserva durante mucho tiempo y sin peligro.