- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de alioli casero sin huevo
Dos recetas en una: la de la lactonesa (o mayonesa sin huevo), y la del propio alioli. Lo mejor es que se conserva durante mucho tiempo y sin peligro.
Para hacer alioli sin huevo lo primero que hacemos es echar la leche en el vaso de la batidora junto con un pellizco de sal y los dos dientes de ajo pelados. A continuación, batimos hasta que el ajo esté finamente picado.
Hecho esto, se trata de añadir el aceite y el perejil y batir como si hicieras una mayonesa casera normal. Mirad, en este artículo se muestra perfectamente cómo hacer mayonesa casera sin huevo.
Siempre echaremos un poquito más del doble de aceite que de leche. Yo os recomiendo echar primero una parte de aceite de oliva, y luego otra parte de aceite de girasol, aunque podéis hacer el alioli casero sin huevo usando un solo tipo de aceite. Y volvemos a batir con la batidora apoyada en la base, sin moverse.
Cuando la salsa alioli esté lo suficientemente densa, dejamos de batir. Si nos queda muy fluida, o parece cortada, simplemente añadiremos un poco más de leche y volveremos a batir.
Por último, condimentamos el alioli casero echando un poco de pimienta ¡y listo!
Fuente: Restaurante Madruelo
Esta salsa, además de ser muy fácil de hacer, no se corta nunca (si se corta, se puede recuperar añadiendo más leche), y se puede conservar durante muchos días en el frigorífico, sin peligro de salmonelosis. ¡Y es que se hace con mayonesa sin huevo (también conocida como lactonesa)!
Al rico alioli casero sin batidora de toda la vida, hecho a base de paciencia y mortero. La salsa perfecta para tus patatas alioli y muchas recetas más.
Una salsa casera sin huevo. Ideal para los intolerantes o alérgicos a este ingrediente. Podremos acompañarla con carne, pescado, patatas...
Un ajo aceite o alioli con un toque distinto gracias a las peras cocidas con un toque a cítrico y canela increíble.
Con ajo, perejil, sal, aceite, pimienta y leche haremos este sabroso y cremoso alioli verde para acompañar tanto un pescado como unas patatas fritas.