- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de salsa de pimientos rojos
Una suave salsa echa con pimientos rojos o morrones, ideal para acompañar cualquier plato de carne.
Elaborar esta deliciosa y suave salsa de pimientos rojos, es muy sencillo y bastará con seguir los siguientes pasos.
Primero pelamos y picamos, tanto la cebolla como el ajo, en trozos muy pequeños.
En una sartén, con un chorrito de aceite, echaremos el ajo y la cebolla, para pocharlos, hasta que la cebolla adquiera un color transparente. En ese momento, sacaremos la cebolla y el ajo de la sartén,
Para que la salsa de pimientos rojos tenga una textura más suave, te recomiendo que con la ayuda de una batidora (o por defecto, un pasapurés) tritures el ajo y la cebolla.
Aparte, en la misma sartén podemos freír los pimientos, que previamente habremos lavado y cortados en trozos pequeños. Al igual que con la cebolla y el ajo, batimos los pimientos asados, para que nos quede una rica salsa de pimientos rojos.
Mezclamos las dos masas obtenidas, y añadimos el perejil picado, un chorrito de aceite, vinagre y sal. Con esto, nuestra salsa de pimientos rojos estará lista para servir y acompañar cualquier plato.
Foto: Barnaby
Puedes utilizar la variedad de pimiento que más te guste. El pimiento rojo morrón viene muy bien.
Este arroz con salsa de pimiento rojo es una forma divertida y distinta de comer este tipo de ingrediente.
Ya sea para acompañar una carne o para aderezar una ensalada completa, la salsa casera de pimiento rojo es una receta que debemos aprender a preparar.
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Con algunos champiñones, nata líquida para cocinar y un poco de queso rallado, podemos rellenar unos deliciosos pimientos rojos, que gratinaremos al horno.