- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de fajitas de verduras y carne
Estas fajitas de verduras y carne son una delicia de la comida mexicana, pero en esta ocasión hechas "a la española" con verduras variadas y ternera.
Preparar las verduras con las que haremos estas fajitas de verdura y carne será nuestro primer cometido, y para eso, cogemos los pimientos y la berenjena y las cortamos en juliana. Reservamos. Por otro lado, picamos la cebolla también en juliana, reservamos por separado y el tomate, picado en concassé, también lo guardaremos. Las coles las partimos en cuartos y las vainas las dejamos enteras.
Cortamos la ternera en tiras y a continuación, ponemos dos sartenes (una más grande) al fuego con un poco de aceite cada una.
En la más grande, ponemos la berenjena, los pimientos, las vainas y las coles. Ssazonamos y lo vamos salteando mientras que en la otra sartén, ponemos la cebolla con un poquito de sal y cuando esté casi pochada le añadimos el ajo picadito y el tomate.
Esperamos 5 minutos removiendo de vez en cuanto para que no se queme nada y seguidamente, echamos la carne de ternera a la sartén de la cebolla y el tomate.
Seguimos removiendo los rellenos de las fajitas de verdura y carne y cuando la carne esté dorada y las verduras tiernas, las apartamos del fuego.
Por último, montamos las fajitas de verdura y carne y lo haremos de la siguiente forma: cogemos una tortitaa y con unas pinzas vamos añadiendo todas las verduras y la carne.
Para servir, puedes doblar y dar forma de canelón a las fajitas de verdura y carne si así te resultan más fáciles de comer.
Foto orientativa: mrkalolo
Estas deliciosas fajitas también podemos hacerlas con pechugas de pollo.
Bastará con echar todos los ingredientes de estas verduras con carne en la olla, esperar el tiempo de cocción, y tendremos listo este delicioso plato.
Estos rollitos de verdura y carne en Polonia se llaman krokiety y tradicionalmente se preparan de carne y chucrut. Son una auténtica delicia.
Excepcional guiso de verduras con carne con todo el sabor de los platos más tradicionales. Esas comidas que gustan a todos, y que nunca pasarán de moda.
Completísimo plato de menestra de verduras con carne, que complementaremos además con huevo cocido y aceitunas. Un plato que no pasará desapercibido.