- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de muffins de calabacín y atún
Cuando pruebes esta receta de muffins de calabacín y atún, descubrirás lo deliciosas que pueden llegar a ser unas magdalenas saladas. ¡Te las comerás todas!
Para preparar unos originales muffins de calabacín y atún, lo primero que haremos será encender el horno a 180ºC., para que se vaya calentando mientras cocinamos.
Ponemos el atún a escurrir en un colador. Lavamos el calabacín, lo pelamos, y lo rallamos grueso. Reservamos.
En un bol, mezclamos la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato, el romero y una pizca de sal.
En otro recipiente, batimos el huevo, el aceite y el yogur, de modo que se integren bien. Añadimos el atún y el calabacín que reservamos.
Incorporamos a esta mezcla la anterior de harina, levadura, bicarbonato, romero y sal. Añadimos la mozzarella rallada, y mezclamos bien todos los ingredientes, para obtener una masa uniforme para nuestros muffins de calabacín y atún.
Repartimos la masa en los moldes para magdalenas, pero solo hasta el 75 por ciento de su capacidad. Metemos en el horno los muffins de calabacín y atún, y en tan solo 25 minutos estarán listos.
Foto orientativa: jeffreyw
Una tortilla diferente. Un bocado de originalidad. Si todavía no has probado la tortilla de calabacín y atún, ¡no sabes lo que te pierdes!
Rico plato de arroz con calabacín y atún, al que se le puede añadir también bacón o de jamón cocido.
Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.
Si tienes calabacines, huevos, atún y queso, puedes seguir esta sencilla receta de calabacines rellenos de atún, y preparar un plato delicioso y saludable.