- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de calabacín y atún
Una tortilla diferente. Un bocado de originalidad. Si todavía no has probado la tortilla de calabacín y atún, ¡no sabes lo que te pierdes!
¿Os apetece probar una original tortilla de calabacín y atún como alternativa a la receta clásica con patatas? Como comprobaréis, resulta tan deliciosa y fácil de preparar como la tortilla tradicional española.
Comenzamos lavando bien y cortando los calabacines, del mismo modo que si fueran las patatas de una tortilla, pero sin quitarles la piel. Troceamos la cebolla y, junto a los calabacines, la sofreiremos en una sartén con aceite de oliva bien caliente.
Una vez sofritos, sacamos ambos ingredientes, los escurrimos bien, y los dejamos reservados sobre un plato con papel de cocina, para que absorba toda la grasa.
Batimos los huevos, les añadimos la cebolla con los calabacines, y una lata de atún bien escurrida. Salamos al gusto. Mezclamos bien, para los ingredientes de nuestra tortilla de calabacín y atún queden bien repartidos.
Añadimos todo a una sartén con muy poquita aceite, y cuando vaya cuajando, le damos la vuelta para que también se haga por la otra cara. Bajamos un poco el fuego, y esperamos a que nuestra tortilla de calabacín y atún tenga la consistencia deseada para poder servirla.
Foto orientativa: by onnoth
Con tan solo calabacines, espinacas, cebolla, huevos, aceite y sal, podremos cocinar esta fabulosa y cautivadora tortilla de calabacín y espinacas.
Fácil y rica tortilla de calabacín con cebolletas. Una jugosa tortilla sin patatas que gustará a todos y perfecta para que los más pequeños tomen verduras.
Las tortillas siempre nos pueden sacar de más de un apuro, y si se trata de esta fantástica tortilla de calabacín y bacón, los resultados serán deliciosos.
Hacer una tortilla sin patatas es posible, y esta receta de tortilla de calabacín con níscalos es fiel prueba de ello. Rápida, fácil, diferente y muy jugosa.