- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de calabacín y espinacas
Con tan solo calabacines, espinacas, cebolla, huevos, aceite y sal, podremos cocinar esta fabulosa y cautivadora tortilla de calabacín y espinacas.
Lo primero que haremos en esta tortilla de calabacín y espinacas, será lavar la verdura, bajo el chorro del agua fría. Después la secaremos, y la cortaremos finamente en juliana (podemos ayudarnos de una mandolina para que el calabacín nos quede más fino). Por otro lado, la cebolla la partiremos en concassé.
Una vez tengamos listos los ingredientes de este plato de tortilla de calabacín y espinacas, lo que haremos es poner una sartén al fuego, con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla, el calabacín y las espinacas. Sofreímos, a fuego lento, hasta que la verdura esté tierna, y el líquido que habrán ido soltando, se evapore.
En ese momento, echamos los huevos batidos con sal, removemos bien y dejamos cuajar la tortilla por la parte inferior. Después, le damos la vuelta con la ayuda de un plato, y cuajamos por el segundo lado. Así, la tortilla de calabacín y espinacas estará lista.
Foto orientativa: Javier Lastras
Jugosa e inmejorable tortilla de patatas y espinacas, a la que también añadiremos un poquito de chorizo troceado. Una mezcla de sabores extraordinaria.
Una tortilla diferente. Un bocado de originalidad. Si todavía no has probado la tortilla de calabacín y atún, ¡no sabes lo que te pierdes!
Fácil y rica tortilla de calabacín con cebolletas. Una jugosa tortilla sin patatas que gustará a todos y perfecta para que los más pequeños tomen verduras.
Las tortillas siempre nos pueden sacar de más de un apuro, y si se trata de esta fantástica tortilla de calabacín y bacón, los resultados serán deliciosos.