- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patatas y espinacas
Jugosa e inmejorable tortilla de patatas y espinacas, a la que también añadiremos un poquito de chorizo troceado. Una mezcla de sabores extraordinaria.
Para preparar la tortilla de patatas y espinacas, lo primero que vamos a hacer es lavar y cocer, en agua y sal, la espinaca, durante 10 minutos. Después, la escurrimos y la cortamos en trocitos pequeños.
Por otro lado, pelamos las patatas, las cortamos en rodajitas finas y les echamos sal. Ahora, ponemos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar la tortilla de patatas y espinacas, y echamos un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, echamos las patatas y las freímos ligeramente, hasta que reblandezcan. En ese momento, retiramos el exceso de aceite de la sartén e incorporamos las espinacas, y el chorizo troceado. Removemos y vertemos los huevos batidos. Volvemos a dar vueltas hasta ligar todos los ingredientes.
Dejamos cuajar el huevo por la parte inferior y, después, damos la vuelta con la ayuda de un plato, y cuajamos por el otro lado. Así, la tortilla de patatas y espinacas estará lista.
Foto orientativa: Rool Paap
Con tan solo calabacines, espinacas, cebolla, huevos, aceite y sal, podremos cocinar esta fabulosa y cautivadora tortilla de calabacín y espinacas.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Las tortillas de patatas son uno de los platos españoles más famosos. Tras esta receta se esconde el mejor secreto para que quede jugosa jugosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.