- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas a la vinagreta
Estas alcachofas a la vinagreta es una receta de verduras muy buena y sencilla de hacer que gustara mucho a vuestros comensales. Perfectas para una cena.
Empezamos nuestra receta de alcachofas a la vinagreta limpiando las alcachofas y luego partiéndolas por la mitad.
Hecho esto, las dispondremos en un recipiente cubriéndolas de agua y con el zumo de los dos limones. Las dejamos un cuarto de hora en el agua y pasado este tiempo las escurrimos.
Ahora, seguimos la elaboración de estas alcachofas a la vinagreta y para eso, las ponemos en una olla y las hervimos unos cinco o diez minutos (según su grosor) y pasado el tiempo, las retiramos del fuego y las reservamos (fuera de la olla).
A continuación, preparamos la vinagreta con la que regaremos estas verduras cocidas y en un mortero, ponemos los dientes de ajo pelados junto con el perejil fresco y machacamos. Poco a poco, le vamos añadiendo el aceite de oliva y luego el vinagre y la mostaza. Lo vamos removiendo hasta que nos quede una salsa consistente.
Ahora, en una cazuela de barro, preferiblemente, vamos disponiendo las alcachofas y las vamos rociando con la vinagreta. Dejamos hacer unos cinco minutos a fuego lento y justo antes de sacar las alcachofas a la vinagreta del fuego, las regamos con unas gotitas de vinagre. Listo.
Foto orientativa: BocaDorada
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.