- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel de cebolla y queso rallado
¿Qué tal si preparamos una riquísima tarta salada con cebollas y queso rallado? Podemos compartirla en una comida familiar o en una cena informal.
Vamos a elegir un molde para elaborar tartas o quiches y lo untamos con un poquitín de aceite, para que quede engrasado y no se nos pegue nuestro pastel de cebolla y queso.
A continuación, cubrimos el molde con la lámina de masa quebrada, procurando que sobresalga un poquito por los bordes del recipiente.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC y mientras, vamos pelando las cebollas y cortándolas en láminas finas.
Colocamos una sartén amplia al fuego con un poquitín de aceite de oliva y hacemos un pochado con las cebollas y un poquito de sal, a fuego muy suave.
Cascamos los huevos en un bol y los batimos con energía.
A continuación, añadimos la leche y las cebollas pochadas, salpimentamos al gusto estos ingredientes y los mezclamos bien.
Volcamos el resultado dentro de la tartera recubierta de masa quebrada, espolvoreamos la torta con el queso rallado y la metemos en el horno.
Horneamos durante media hora ¡y lista para comer!
Foto orientativa: Stiefen Schlingen
Un pastel o budin de verduras que cocinamos a base de cebolla, pimiento, tomate, zanahoria, queso y huevo. ¡Verás qué fácil!
El pastel de jamón y queso es muy fácil de preparar y está riquísimo. Gusta a todos, sobre todo a los niños, que estarán encantados de ayudarnos a hacerlo.
Delicioso, nutritivo y sencillísimo pastel de puerros con queso. Un plato que nos va a cautivar los sentidos del olfato, la vista y el gusto.
Para una rica cena qué mejor que unas tartas saladas fáciles, para comer frías o calientes y rellenarlas de lo que más nos guste, en este caso, de bacón.